GRADO NOVENO
SABER SER:
Valora y participa de actividades que favorecen su desarrollo físico motriz, en un ambiente de respeto y colaboración
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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ACTITUD Y PARTICIPACIÓN
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Participa y muestra respeto y tolerancia en todas las actividades propias del área
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Participa y muestra respeto y tolerancia en la mayoría de las actividades propias del área
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Participa regularmente mostrando respeto y tolerancia en las actividades propias del área
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Participa regularmente mostrando poco respeto y tolerancia en las actividades propias del área
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No participa en las actividades propias del área
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VALORACIÓN
| 3.2 | ||||
PRESENTACIÓN PERSONAL Y PORTE DEL UNIFORME
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Tiene excelente higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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Tiene buena higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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Tiene regular higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
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Presenta mucha dificultad para tener buena higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
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No tiene higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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VALORACIÓN
| 3.6 | ||||
AUTOEVALUACIÓN
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Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple en forma regular con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
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Es consciente de que cumple muy poco con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
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VALORACIÓN
| 3.3 | ||||
COMPORTAMIENTO
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Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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La mayoría de las ocasiones es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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VALORACIÓN
| 3.8 | ||||
VALORACIÓN DEL SABER SER
| 3,5 |
SABER CONOCER:
Conoce las técnicas básicas de ejecución de las destrezas de los deportes de golpeo practicados
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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DESTREZAS TÉCNICAS DEL VOLEIBOL
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Explica claramente, la descripción técnica de cada una de las destrezas del voleibol.
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Explica, la descripción técnica de cada una de las destrezas del voleibol.
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Explica con cierta dificultad, la descripción técnica de cada una de las destrezas del voleibol.
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Explica con mucha dificultad, la descripción técnica de cada una de las destrezas del voleibol.
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No explica, la descripción técnica de cada una de las destrezas del voleibol.
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VALORACIÓN
| 4.5 | ||||
ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
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Registra las evidencias completas de la ejecución de estilos de vida saludable.
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Registra las evidencias de la ejecución de estilos de vida saludable.
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Registra parcialmente las evidencias de la ejecución de estilos de vida saludable.
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Registra con mucha dificultad las evidencias de la ejecución de estilos de vida saludable.
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No presenta evidencias de la ejecución de estilos de vida saludable.
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VALORACIÓN
| 39 | ||||
ORTOGRAFÍA
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Maneja en forma excelente reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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Maneja sobresalientemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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Maneja aceptablemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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Presenta dificultades para manejar las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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No maneja las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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VALORACIÓN DEL SABER CONOCER
| 4.2 |
SABER HACER:
Ejecuta técnicamente las destrezas básicas relacionadas con los deportes de golpeo
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL VOLEIBOL
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Ejecuta con facilidad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del voleibol.
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Ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del voleibol.
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Ejecuta con cierta dificultad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del voleibol.
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Ejecuta con mucha dificultad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del voleibol.
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No ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del voleibol.
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VALORACIÓN
| 4.5 | ||||
PARTICIPACIÓN EN INTERCLASES
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Participa activa y responsablemente en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
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Participa en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
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Participa en los juegos interclases, presentando incumplimiento de algunas normas.
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Participa en los juegos interclases, pero presenta incumplimiento constante de normas.
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Es suspendido o expulsado de los juegos interclases.
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VALORACIÓN
| 4.0 | ||||
ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
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Ejecuta cumplidamente los estilos de vida saludable programados
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Ejecuta los estilos de vida saludable programados en forma regular y adecuada.
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Ejecuta parcialmente los estilos de vida saludable programados
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Se le conoce sobre la ejecución de algunos estilos de vida saludable en su cotidianidad, pero no presenta evidencias.
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No se le conoce sobre la ejecución de algunos estilos de vida saludable en su cotidianidad, ni presenta evidencias.
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VALORACIÓN
| 4.3 | ||||
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN
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Aplica las diferentes técnicas indicadas en el taller, alcanzando un excelente nivel de estimulación de los sentidos
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Aplica la mayoría de las técnicas indicadas en el taller, alcanzando un buen nivel de estimulación de los sentidos
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Utiliza algunas de las técnicas indicadas en el taller, alcanzando un regular nivel de estimulación de los sentidos
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Se le dificulta aplicar las técnicas indicadas en el taller, alcanzando poco nivel de estimulación de los sentidos
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No realiza el taller de relajación o la actividad asignada.
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VALORACIÓN
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CONDICIÓN FISICA
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Presentó un desempeño excelente en su condición física, a través de los test físicos aplicados.
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Presentó un desempeño sobresaliente en su condición física, a través de los test físicos aplicados.
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Presentó un desempeño aceptable en su condición física, a través de los test físicos aplicados.
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Presentó un desempeño deficiente en su condición física, a través de los test físicos aplicados.
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No demostró el desempeño de su condición física.
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VALORACIÓN
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4.8
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VALORACIÓN DEL SABER HACER
| 4,4 | ||||
VALORACIÓN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
| 4,0 |
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