domingo, 19 de febrero de 2017

ACTIVIDAD #3

ACTIVIDAD # 03

TALLER DE EDUCACIÓN FÍSICA
    
Después de participar del CIRCUITO SALUDABLE desarrolla el siguiente taller en forma consciente e individual en tu portafolio o blog personal.

ACTIVIDAD FÍSICA:
1-Escribe las 3 actividades físicas de tu predilección y explica porque te gustan.
1-baloncesto: porque es un deporte que me ayuda a estar en forma. Además me gusta como deporte.

2-montar bicicleta: porque me divierto mientras hago ejercicio.

3-caminata: me distraigo en las calles y en las carreteras mientras hago ejercicio y comparto ratos con mis amigos.
2-Realiza un plan de actividad física que realizarías en una semana y explica que beneficio(s) quieres lograr

ACTIVIDAD: baloncesto                            FRECUENCIA: día por medio                                                   DURACIÓN: ½ hora                                                                                 INTENSIDAD: moderada
BENEFICIO: mejorar mi rendimiento físico


ALIMENTACIÓN:

1-Explica el significado de:

ALIMENTACIÓN BALANCEADA: consumir los alimentos adecuadamente en cantidad según lo recomendado para la edad

ALIMENTACIÓN VARIADA: consumir alimentos variados durante el día, no consumir diario lo mismo

ALIMENTACIÓN MODERADA: no consumir los alimentos en exceso.

2-Teniendo en cuenta las porciones que se recomiendan consumir para tu edad, escribe los grupos de alimentos que consideras estás consumiendo en exceso y explica porque.
las azucares. consumo muchos mecatos dulces al día


3-Teniendo en cuenta las porciones que se recomiendan consumir para tu edad, escribe los grupos de alimentos que consideras estás consumiendo poco y explica porque.
Porque…
 los cereales . solo como parva día por medio ¨si a caso¨

4-Teniendo en cuenta las porciones que se recomiendan consumir para tu edad, escribe los grupos de alimentos que consideras estás consumiendo adecuadamente y explica porque.
las grasas, pues consumo fritos solo al desayuno y al almuerzo.



5-Escribe tu propuesta de alimentación por un día aplicando la recomendación de la cantidad de porciones según la edad.

DESAYUNO: arroz, tajadas de plátano fritas, arepa y chocolate
MEDIA MAÑANA: yogur y choco ramo
ALMUERZO: sopa, huevo frito y jugo
ALGO: una fruta
COMIDA: sopa con arroz y chocolate
MERIENDA: chocolate con unas cuantas galletas

OTROS HÁBITOS

1-Escribe mínimo otros 3 hábitos que están afectando tu salud y explica cómo los vas a controlar o corregir.
1- mala postura al utilizar el portátil. Esto lo corregiré poniendo una alarma para que cada vez que encienda el pc me acuerde de mi postura apropiada.
2-mal manejo de mis horas al dormir: aumentando 15 minutos día por medio y 30 semanal.
3-las horas de utilización del pc: disminuir diariamente 10 minutos e ir aumentando semanalmente 5 minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario