GRADO
NOVENO
SABER SER:
Valora y participa de actividades que
favorecen su desarrollo físico motriz, en un ambiente de respeto y colaboración
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
|
1
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ACTITUD Y PARTICIPACIÓN
|
Participa y muestra respeto y tolerancia en todas las actividades
propias del área
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Participa y muestra respeto y tolerancia en la mayoría de las
actividades propias del área
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Participa regularmente mostrando respeto y tolerancia en
las actividades propias del área
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Participa regularmente mostrando poco respeto y tolerancia en
las actividades propias del área
|
No participa en las actividades propias del área
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VALORACIÓN
|
3,9
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||||
PRESENTACIÓN PERSONAL Y PORTE DEL UNIFORME
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Tiene excelente higiene, organización y presentación personal para las
actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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Tiene buena higiene, organización y presentación personal para las
actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
|
Tiene regular higiene, organización o presentación personal para las
actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
|
Presenta mucha dificultad para tener buena higiene, organización o
presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o
la ropa indicada.
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No tiene higiene, organización y presentación personal para las
actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
|
VALORACIÓN
|
4,0
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||||
AUTOEVALUACIÓN
|
Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los
indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
|
Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores
establecidos en las rúbricas de valoración.
|
Es consciente de que cumple en forma regular con los
indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
|
Es consciente de que cumple muy poco con los indicadores
establecidos en las rúbricas de valoración
|
|
VALORACIÓN
|
3,8
|
||||
COMPORTAMIENTO
|
Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales
de cada ser.
|
La mayoría de las ocasiones es respetuoso de las normas, el entorno y
las diferencias individuales de cada ser.
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Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y
las diferencias individuales de cada ser.
|
Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias
individuales de cada ser.
|
No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de
cada ser.
|
VALORACIÓN
|
3,5
|
||||
VALORACIÓN DEL SABER SER
|
3,8
|
SABER CONOCER:
Conoce las técnicas básicas de
ejecución de las destrezas de los deportes de golpeo practicados
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
DESTREZAS TÉCNICAS DEL VOLEIBOL
|
Explica claramente, la descripción técnica de cada una de las
destrezas del voleibol.
|
Explica, la descripción técnica de cada una de las destrezas del
voleibol.
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Explica con cierta dificultad, la descripción técnica de cada una de
las destrezas del voleibol.
|
Explica con mucha dificultad, la descripción técnica de cada una de
las destrezas del voleibol.
|
No explica, la descripción técnica de cada una de las destrezas del
voleibol.
|
VALORACIÓN
|
4,5
|
||||
ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
|
Registra las evidencias completas de la ejecución de estilos de vida
saludable.
|
Registra las evidencias de la ejecución de estilos de vida saludable.
|
Registra parcialmente las evidencias de la ejecución de estilos de
vida saludable.
|
Registra con mucha dificultad las evidencias de la ejecución de
estilos de vida saludable.
|
No presenta evidencias de la ejecución de estilos de vida saludable.
|
VALORACIÓN
|
4,5
|
||||
ORTOGRAFÍA
|
Maneja en forma excelente reglas ortográficas en la elaboración de sus
trabajos o actividades escritas.
|
Maneja sobresalientemente las reglas ortográficas en la elaboración de
sus trabajos o actividades escritas.
|
Maneja aceptablemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus
trabajos o actividades escritas.
|
Presenta dificultades para manejar las reglas ortográficas en la
elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
No maneja las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o
actividades escritas.
|
|
|
4,5
|
|
|
|
VALORACIÓN DEL SABER CONOCER
|
4,5
|
SABER HACER:
Ejecuta técnicamente las destrezas
básicas relacionadas con los deportes de golpeo
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL VOLEIBOL
|
Ejecuta con facilidad ejercicios y juegos indicados, que implican los
fundamentos técnicos del voleibol.
|
Ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos
técnicos del voleibol.
|
Ejecuta con cierta dificultad ejercicios y juegos indicados, que
implican los fundamentos técnicos del voleibol.
|
Ejecuta con mucha dificultad ejercicios y juegos indicados, que
implican los fundamentos técnicos del voleibol.
|
No ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos
técnicos del voleibol.
|
VALORACIÓN
|
4,5
|
||||
PARTICIPACIÓN EN INTERCLASES
|
Participa activa y responsablemente en los juegos interclases,
mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
|
Participa en los juegos interclases, mejorando su convivencia y
utilizando adecuadamente su tiempo libre.
|
Participa en los juegos interclases, presentando incumplimiento de
algunas normas.
|
Participa en los juegos interclases, pero presenta incumplimiento
constante de normas.
|
Es suspendido o expulsado de los juegos interclases.
|
VALORACIÓN
|
4,0
|
||||
ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
|
Ejecuta cumplidamente los estilos de vida saludable programados
|
Ejecuta los estilos de vida saludable programados en forma regular y
adecuada.
|
Ejecuta parcialmente los estilos de vida saludable programados
|
Se le conoce sobre la ejecución de algunos estilos de vida saludable
en su cotidianidad, pero no presenta evidencias.
|
No se le conoce sobre la ejecución de algunos estilos de vida
saludable en su cotidianidad, ni presenta evidencias.
|
VALORACIÓN
|
4,0
|
||||
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN
|
Aplica las diferentes técnicas indicadas en el taller,
alcanzando un excelente nivel de estimulación de los sentidos
|
Aplica la mayoría de las técnicas indicadas en el taller,
alcanzando un buen nivel de estimulación de los sentidos
|
Utiliza algunas de las técnicas indicadas en el taller, alcanzando un
regular nivel de estimulación de los sentidos
|
Se le dificulta aplicar las técnicas indicadas en el taller,
alcanzando poco nivel de estimulación de los sentidos
|
No realiza el taller de relajación o la actividad asignada.
|
VALORACIÓN
|
3,5
|
||||
CONDICIÓN FISICA
|
Presentó un desempeño excelente en su condición física, a través de
los test físicos aplicados.
|
Presentó un desempeño sobresaliente en su condición física, a través
de los test físicos aplicados.
|
Presentó un desempeño aceptable en su condición física, a través de
los test físicos aplicados.
|
Presentó un desempeño deficiente en su condición física, a través de
los test físicos aplicados.
|
No demostró el desempeño de su condición física.
|
VALORACIÓN
|
4,5
|
||||
VALORACIÓN DEL SABER HACER
|
4,2
|
||||
VALORACIÓN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
|
4,1
|
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