GRADO OCTAVO
SABER SER:
Valora y participa de actividades que favorecen su desarrollo físico motriz, en un ambiente de respeto y colaboración
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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Actitud y participación
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Participa y muestra respeto, dinamismo y tolerancia en todas las actividades propias del área
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Participa y muestra respeto, dinamismo y tolerancia en la mayoría de las actividades propias del área
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Participa regularmente mostrando respeto y tolerancia en las actividades propias del área
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Participa regularmente mostrando poco respeto y tolerancia en las actividades propias del área
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No participa en las actividades propias del área
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VALORACIÓN
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40
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Presentación personal y porte del uniforme
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Tiene excelente higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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Tiene buena higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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Tiene regular higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
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Presenta mucha dificultad para tener buena higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
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No tiene higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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VALORACIÓN
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38
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Autoevaluación
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Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple en forma regular con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
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Es consciente de que cumple muy poco con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
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VALORACIÓN
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35
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Comportamiento
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Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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La mayoría de las ocasiones esrespetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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VALORACIÓN
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40
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VALORACIÓN DEL SABER SER
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38
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SABER CONOCER:
Conoce las técnicas básicas de ejecución de las destrezas del baloncesto.
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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HISTORIA DEL BALONCESTO
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Conoce o identifica fácilmente datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
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Conoce o identifica datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
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Conoce o identifica con cierta dificultad, datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
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Identifica con mucha dificultad, datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
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No conoce, ni identifica datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
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VALORACIÓN
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45
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FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONCESTO
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Explica y grafica fácilmente los fundamentos técnicos del baloncesto.
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Explica y grafica los fundamentos técnicos del baloncesto.
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Explica y grafica con cierta dificultad, los fundamentos técnicos del baloncesto.
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Explica y grafica con mucha dificultad, los fundamentos técnicos del baloncesto.
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No explica, ni grafica los fundamentos técnicos del baloncesto.
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VALORACIÓN
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40
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PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
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Registra las evidencias completas de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
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Registra las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
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Registra parcialmente las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
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Registra con mucha dificultad las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
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No tiene plan de estilos de vida saludable o no presenta evidencias de su ejecución.
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VALORACIÓN
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35
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ORTOGRAFIA
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Maneja excelente reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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Maneja sobresalientemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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Maneja aceptablemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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Presenta dificultades para manejar las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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No maneja las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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VALORACIÓN DEL SABER CONOCER
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40
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SABER HACER:
Ejecuta técnicamente las destrezas básicas relacionadas con el deporte del baloncesto (drible, pases y lanzamientos)
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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FUNDAMENTOS TECNICOS DEL BALONCESTO
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Ejecuta con facilidad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
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Ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
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Ejecuta con cierta dificultad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
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Ejecuta con mucha dificultad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
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No ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
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VALORACIÓN
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42
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TEST DE DRIBLE, PASES Y LANZAMIENTOS
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Ejecuta correcta y fácilmente en un test los diferentes ejercicios indicados
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Ejecuta en un test los diferentes ejercicios indicados.
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Ejecuta con cierta dificultad en un test los diferentes ejercicios indicados.
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Ejecuta con mucha dificultad en un test los diferentes ejercicios indicados.
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No realiza el test ejecutando los diferentes ejercicios indicados.
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VALORACIÓN
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38
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PARTICIPACIÓN EN INTERCLASES
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Participa activa y responsablemente en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
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Participa en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
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No participa de los juegos interclases pero realiza cumplidamente los informes y actividades al respecto
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No participa de los juegos interclases pero realiza en forma incompleta los informes y actividades al respecto
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No participa de los juegos interclases, ni realiza los informes y actividades al respecto
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VALORACIÓN
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40
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PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
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Ejecuta cumplidamente su plan de estilos de vida saludable.
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Ejecuta su plan de estilos de vida saludable en forma regular y adecuada.
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Ejecuta parcialmente su plan de estilos de vida saludable.
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Realiza parcialmente algunas actividades de vida saludable.
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No tiene plan, ni practica actividades de vida saludable.
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VALORACIÓN
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37
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ANTIOQUEÑIDAD
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Participa activamente de eventos institucionales y/o municipales que fomentan sus valores y promueven su desarrollo integral
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Participa de eventos institucionales y/o municipales que fomentan sus valores y promueven su desarrollo integral
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Presenta ciertas dificultades para participar de eventos institucionales y/o municipales que fomentan sus valores y promueven su desarrollo integral
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Presenta muchas dificultades para participar de eventos institucionales y/o municipales que fomentan sus valores y promueven su desarrollo integral
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No participa de eventos institucionales y/o municipales que fomentan sus valores y promueven su desarrollo integral
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VALORACIÓN
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43
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PORTAFOLIO
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Mantiene excelentemente su portafolio virtual al día, con buena creatividad, y estética.
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Mantiene su portafolio virtual al día, con buena creatividad, y estética
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Presenta cierta dificultad para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad y estética
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Presenta muchas dificultades para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad y estética
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No presenta o lleva portafolio virtual.
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VALORACIÓN
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40
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VALORACIÓN DEL SABER HACER
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40
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VALORACIÓN FINAL DE AUTO-EVALUACIÓN 39
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